sábado, 15 de enero de 2011

Segundo cuatrimestre, fase 1 :)

Habilidad 3- capacidad de generarse retos

La habilidad “capacidad de generarse retos” se trabajará mediante programas ambiciosos y poco habituales que ubiquen al estudiante en un estado de constante activación, aportando respuestas rápidas y efectivas ante grandes desafíos.
2110. Odisea en el aula. La agencia de inteligencia del país más poderoso de la Tierra se ha encaprichado de un proyecto y lo pretende llevar a cabo: unas unidades de habitación y supervivencia para Marte, nuestro planeta vecino. Los parámetros conocidos del proyecto de arquitectura han cambiado, la gravedad no es igual que en la Tierra, lo mismo ocurre con la densidad del aire, la presión, la luz, el combustible, el terreno, la temperatura; todo cambia excepto el habitante, que sigue siendo un terrícola acostumbrado a los índices de habitación de su viejo planeta. No hay límite de presupuesto (el proyecto es un capricho de los altos mandos), los materiales constructivos se inventan para la ocasión, no importa su nombre, lo que interesa son sus propiedades, su resistencia, su densidad, cómo se ensamblan definiendo formas estructurales, cómo se mantienen, cómo se protegen de las lluvias de meteoritos. Se trata en definitiva de uno de los experimentos más ambiciosos del siglo XXII.
Ejercicio 3- UNIDAD DE SUPERVIVENCIA Y HABITACIÓN EN MARTE.
Duración- 1 semana
Entrega- 4 A3 (o 1 A1) y 1 un modelo estructural
Desarrollo previsto- / mapeado del territorio geológico-climático marciano / propuesta de trasporte y amartizaje / definición formal estructural e invención de materiales / planos selectivos de la esencia del proyecto