Cada alumno deberá resolver un programa de pequeño programa (híbrido), en un lugar de Madrid o Barcelona’. Su doble uso se determinará a partir de las conclusiones del ejercicio /concurso de lugares argumentos y pretextos /diario.
SEMANA 3.
Día: 29 septiembre. Presentación del ejercicio.
SEMANA 4.
Día: 04 octubre. Pre-entrega #2.01. Transcripciones.
Partimos del diario.
Partimos de las palabras clave:
INFRAESTRUCTURA NATURAL/ARTIFICIAL
MOVILIDAD ENERGIA
HIBRIDO SOSTENIBLE
1.1. Escoger 1 binomio de palabras (per ej. movilidad-sostenible) y describir un artefacto que responderá a ese binomio)
1.2. Escoger 2 programas* a partir de las conclusiones del diario o cuaderno de viaje elaborado en el primer ejercicio. Hay varias posibilidades: actividades que no existan actualmente o que existan pero que por el hecho de aumentar su densidad, tamaño, profundidad, altura, suponga una alteración, mejora y redefinición del lugar (una fuente de 50 m2 x 10 = pasa a ser de 500 m2 y por tanto área de baño, un bar que se eleva 10 metros de altura pasa a ser un observatorio…). Hay que describir en un plano:
-Las relaciones entre las partes del programa: conexiones, contigüidades, superposiciones, etc.
-Dimensiones: superficies en m2 y volumen, alturas o capacidades (número de personas, etc)
-Restricciones y cualidades: si los espacios han de estar ventilados, oscurecidos, en silencio, si han de ser cálidos al tacto…
-Actividades: el programa en el tiempo, cuando se abre y cierra, el uso durante el día, la noche, en día laborable o en fin de semana.
* Se podrá utilizar Grasshopper.
SEMANA 5.
Día: 13 octubre. Pre-entrega #2.02. Situaciones.
2.1. Modelo SUMA 1.1+1.2 a escala 1/100 del equipamiento híbrido
2.2. Escoger 2 lugares donde situar el modelo SUMA con los 2 programas escogidos. Explicar ventajas e inconvenientes de cada situación. Escoger finalmente sólo uno.
SEMANA 6.
Día: 18 octubre. Pre-entrega #2.03. Construcciones.
3.1. Dibujar el plano de situación a partir del lugar escogido en 2.2. a 1/500. Deberá explicarse el área afectada por la intervención (entorno del equipamiento, modificación de topografía, de accesos, de construcciones existentes, etc.)
3.2. Dibujar planta y secciones transversal y longitudinal.
3.3. Escoger 2 materiales para su construcción que actualmente no existan en el lugar. Describir el sistema constructivo 1/20.
SEMANA 7.
Día: 25 octubre. Entrega #2.
1/6. 3 fotomontajes en dinA5
2/6. Construcción 1/20 en 1 dinA2
3/6. Plantas y secciones 1/100 en 1 dinA2
4/6. Modelo 1/100
5/6. Plano de situación a e.1/500
6/6. Diagramas de programa/binomio